• 01 8000 11 99 44
  • info@asodigore.com

  

Text/HTML

Pensiones

Prestamos asesoría integral en todo lo relacionado con la pensión por invalidez, vejez o muerte; analizamos su historia laboral y tramitamos las correcciones a que haya lugar; analizamos las calificaciones de pérdida de capacidad laboral expedida por la ARL, EPS, AFP o Juntas de Calificación de Invalidez.

Liquidación salarial

Con base en las normas legales vigentes, revisamos las liquidaciones de prestaciones sociales e indemnizaciones por despidos sin justa causa.
Contamos con un equipo jurídico idóneo para tratar temas de Estabilidad Laboral Reforzada, Fuero de Discapacidad, Reglamento Interno de Trabajo, procesos disciplinarios, entre otros.

Asesoría en riesgos laborales

Acompañamos a las empresas en el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según el Decreto 1443 de 2014, entre otros, asesorándolos en la construcción e implementación de la Matriz Legal según la normatividad vigente.

Tutelas

Asesoramos acerca de la procedencia o no de interponer una Acción de Tutela en temas laborales, pensionales, servicios de salud por prestaciones asistenciales y económicas, entre otros temas.

Otros servicios

Además de todo lo relacionado con la seguridad social y el derecho laboral, asesoramos y acompañamos en: Divorcios y cesación de los efectos civiles del matrimonio católico, liquidación de sociedades conyugales, declaración de uniones maritales, liquidación de sociedades patrimoniales de hecho, interdicciones, procesos ejecutivos de alimentos, hipotecarios, ejecutivos singulares (cobros de pagaré, cheques o facturas). Pertenencias, restitución de inmuebles arrendados, deslindes y amojonamientos, desenglobes; estudios de títulos, reivindicatorios, conciliaciones judiciales y extrajudiciales, y muchos temas más.

Asesorías jurídicas

Porque queremos ser los aliados de los Trabajadores Independientes en materia de seguridad social, ponemos a disposición de nuestros Asociados y el público en general un grupo de abogados especialistas en Derecho Laboral y Seguridad Social.

 

Asesoramos y acompañamos en:


  • Interponer recursos de ley (derechos de petición, reposición, apelación, etc.).
  • Trámites de pensión por vejez, invalidez y muerte, ante el fondo de pensiones y la ARL.
  • Reliquidación de la pensión.
  • Trámites de incrementos pensionales para el cónyuge, compañera(o) permanente o hijos con derecho; retroactivos, reliquidaciones, pérdida de la transición, entre otros.
  • Acciones de Tutela.
  • Negocios civiles, comerciales, administrativos, laborales, de familia; sucesiones notariales o contenciosas, entre otros.

 

Somos la Agremiación Digore, todo en seguridad social.


Medellín, Col.
(4) 402 60 90

Línea gratuita nacional
  • 01 8000 11 99 44