• 01 8000 11 99 44
  • info@asodigore.com

  

Calcule sus aportes

Servicios

Con el ánimo de facilitarle a los Trabajadores Independientes los trámites y diligencias que deben realizar en materia de Seguridad Social, para contar con este aseguramiento, la Agremiación Digore pone a su disposición el conocimiento, la infraestructura y el portafolio de servicios que ha desarrollado durante más de 20 años de experiencia en la consultoría y asesoría para la afiliación a la Seguridad Social Integral de los trabajadores independientes, contratistas y empleadas del servicio doméstico por días.

Estamos autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 3605 de 2006, modificada por la Resolución 2675 de 2014.

Afiliamos a:
  • Salud, a la EPS que solicite el Afiliado. Así garantizamos la libre escogencia por parte de nuestros Asociados. 
  • Pensión, al Fondo de Pensiones que elija el Asociado: Colpensiones o cualquier fondo privado.
  • Riesgos Laborales, a la ARL Equidad Seguros, para el cubrimiento de cualquier accidente laboral y/o enfermedad profesional.

 

El Decreto 0723 de 2013 menciona que todos los contratistas que desarrollen actividades catalogadas como riesgo alto, es decir, niveles IV y V, además, de todos los contratistas que ejecuten uno o varios contratos de tipo civil, comercial o de servicios y que sean pactados a un término mayor de un mes, están obligados a afiliarse a una ARL (Administradora de Riesgo Laboral). 

  • Caja de Compensación Familiar y así poder acceder a todos los servicios y beneficios en las áreas de salud, educación, recreación, deportes, turismo, cultura, vivienda y crédito que ofrecen las Cajas (no incluye el subsidio económico por hijos).
  • Plan Exequial de PREVER.
  • Atención de Emergencias Médicas Domiciliarias de CEM, EMERMEDICA o EMI.

Porque pensamos en la tranquilidad y el bienestar de los Trabajadores Independientes, nos esforzamos por brindarles más y mejores beneficios.

  

Vive Responsable, vive Tranquilo”

Afiliaciones

¿Por qué afiliarse a Salud (a una EPS)?

 

El ser humano por naturaleza busca su protección y la de su familia, por ello ante cualquier enfermedad requiere atención y comodidad. Y esto es más fácil si se encuentra afiliado a una EPS (Entidad Promotora de Salud), la cual le brindará, a través de un paquete de servicios llamado POS (Plan Obligatorio de Salud), el cuidado integral que lo llevará a una pronta recuperación. Además podrá recibir las Prestaciones Económicas por incapacidades, licencias de maternidad y/o paternidad que brinda el Régimen Contributivo en Salud.

 

En otras palabras, para:

  • Recibir atención médica en caso de cualquier enfermedad
  • Proteger al grupo familiar básico (cónyuge, hijos y/o padres, según el estado civil), como beneficiarios
  • Participar en los programas de educación, información y fomento de la salud que ofrecen las EPS.
  • Recibir las Prestaciones Económicas por incapacidad o licencia de Maternidad / Paternidad que brinda el Régimen Contributivo.

 

¿Por qué afiliarse a Pensión?

 

Imagínese por un momento, usted poder utilizar lo que le queda de vida sólo para disfrutar el tiempo y hacer lo que le gusta hacer, sin depender económicamente de nadie…

 

¿Ha pensado de “qué” va a vivir en su vejez o si llegase a quedar inválido, por alguna circunstancia? ¿cómo va a cubrir los gastos que hoy tiene?

Esa es la razón por la cual Usted debe afiliarse a Pensión, para estar tranquilo en la vejez o en caso de una invalidez.

Ahora, piense en su familia (cónyuge, hijos o padres, según su estado civil). Ante su fallecimiento, ¿quién aportará para los gastos que hoy tienen?

Esta es otra razón por la cual Usted debe afiliarse a Pensión.

En Colombia, la pensión no es solo para la vejez, también es para cubrir las contingencias derivadas de la invalidez o la muerte.

 

¿Por qué afiliarse a Riesgos Laborales?

 

El riesgo en el trabajo está siempre presente; nadie está exento de un accidente o de una enfermedad causada por la labor que se desempeña día a día.

Si usted se encuentra afiliado a una ARL (Administradora de Riesgo Laboral), en caso de presentarse una de estas contingencias, se verá cubierto en un 100%.

La afiliación a riesgos laborales le brinda:

  • Cubrimiento por accidente de trabajo o enfermedad laboral:
  • Asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica.
  •  Hospitalización
  • Medicamentos
  • Prótesis
  • Rehabilitación física y gastos de traslado
  • Prestaciones económicas
  • Incapacidad temporal o permanente parcial
  • Indemnización
  • Pensión por invalidez
  • Pensión de sobrevivientes
  • Auxilio funerario

 

¡La ARL es un verdadero SEGURO!


Más de 10 razones para afiliarse a través de la Agremiación Digore

 

  1. Somos una empresa legalmente constituida y aprobada por el Ministerio de Salud y Protección Social para la Afiliación Colectiva de Trabajadores Independientes a la Seguridad Social.
  2. Somos la única entidad de Afiliación Colectiva que cuenta con más de 20 años de experiencia en la consultoría y asesoría para la afiliación a la Seguridad Social Integral (salud, pensión y riesgos laborales).
  3. Somos la única Agremiación en Antioquia autorizada para afiliar los Trabajadores Independientes a Riesgos Laborales. (Decreto 3615/2005, modificado por el Decreto 2313/2006)
  4. Ofrecemos un amplio portafolio de servicios adicionales para el beneficio de los Afiliados, a precios especiales.
  5. Contamos con más de 4.500 personas afiliadas y más de 40 empresas del sector privado con convenio para la afiliación a la seguridad social de sus contratistas.
  6. Somos la única Agremiación en la que las empleadas del servicio doméstico por días pueden afiliarse en condiciones especiales.
  7. Brindamos a nuestros asociados Asesoría Jurídica permanente y gratuita.
  8. Tenemos convenio con todas las EPS y Fondos de Pensiones. Así garantizamos su libre escogencia.
  9. Recaudamos únicamente a través de entidades bancarias, lo que se traduce en seguridad y tranquilidad para nuestros Afiliados.
  10. Contamos con Abogados Especializados en Seguridad Social y Derecho Laboral, con amplia trayectoria y experiencia, al servicio de nuestros Afiliados.
  11. Tenemos una oficina de atención al cliente en Medellín.
  12. Estamos afiliados a Fenalco Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín y Fedecoltia (Federación Colombiana de entidades autorizadas para afiliar en forma colectiva a trabajadores independientes al Sistema General de Seguridad Social Integral).
  13. Nos encargamos del trámite y el pago de las incapacidades y los reportes de Accidentes de Trabajo, diligenciamiento y presentación de documentos, entre otros.
  14. Somos la única Asociación que invierte el mayor tiempo posible en asesoría personalizada a cada uno de nuestros asociados, buscando crear en ellos la cultura de la Seguridad Social.
  15. El mercado y el sector empresarial nos reconocen como una empresa responsable.
  16. Ayudamos a optimizar recursos administrativos, operativos y financieros, derivados de la ejecución de las actividades de afiliación y manejo de la Seguridad Social Integral de los Trabajadores Independientes y Contratistas.
  17. Brindamos la seguridad de que los aportes se realizan debidamente a las entidades correspondientes.


Medellín, Col.
(4) 402 60 90

Línea gratuita nacional
  • 01 8000 11 99 44